Utilizando alta tecnología en el área de electrónica crean cartelera innovadora

laboratoria de electronica donación 1

13/10/2016/ La comisión de elaboración de la cartelera de la promoción 35 de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, conformada por Pedro Osma, Juan Molero, Franklin Murillo y Daniel Zambrano, donaron una serie de materiales al Programa de Formación en Electrónica Industrial el cual está adscrito al Decanato de Investigación y presta servicios a la carrera de ingeniería electrónica.

laboratoria de electronica donación 6

Estos recursos fueron obtenidos con los cursos impartidos por estos jóvenes estudiantes cuya temática desarrollada fue Introducción a la programación de Arduino y Aplicaciones avanzadas de Arduino, y que contaron con el aval del Decanato de Extensión a través de la Coordinación de Formación Permanente.

laboratoria de electronica donación 5

Es importante mencionar que también le hicieron una donación de un disco duro al laboratorio de computación Valerio Wong y que los materiales entregados al Programa de Formación en Electrónica Industrial servirán para crear la asignatura electiva Domótica e Inmótica y aplicaciones del Internet de las cosas (IoT) que está preparando el profesor César Contreras y que son aplicaciones de mucho auge hoy en día, por supuesto para el desarrollo de proyectos en investigación.

Una cartelera innovadora

laboratoria de electronica donación 3

La autogestión en este caso les permitió a este equipo de estudiantes realizar una cartelera con innovaciones electrónicas para la promoción 35, en donde se pusieron en práctica todos sus conocimientos y herramientas recibidas a través de su formación académica en la UNET.

El profesor César Contreras explicó “en esta oportunidad los jóvenes utilizaron alta tecnología en el área de la electrónica, usando componentes electrónicos de alta eficiencia, alto desempeño y bajo costo y soportados por internet que es una novedad actual. Esas comunidades de internet que están aguantando este tipo de tecnología, que es empleado para el internet de las cosas, que es una filosofía que está tomando mucho auge”.

“Este trabajo es una medida que sirve de referencia para las próximas promociones de que si se pueden hacer las cosas y que cuentan con los conocimientos, las capacidades y se convierten en generadores de soluciones dentro de la universidad”.

Para concluir el profesor Contreras, afirmó que todas estas herramientas tienen una aplicabilidad comercial y para la empresa privada que ofrecen un gran aporte en varias áreas. Lissette Ortiz R. / Fotos: Manuel García.