Once jóvenes con equipo Urban Sear and Rescue participan

Estr Colapsadas

14/10/2016/ La Brigada de Rescate y Salvamento de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, participa hasta el próximo domingo en el I Simulacro Nacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas. En esta oportunidad 11 miembros de la agrupación certificados y con equipo Urban Sear and Rescue forman parte de la actividad.

Así lo informó Warne Sua, coordinador general quien destacó “este evento nacional lo organizó Protección Civil Táchira, a través del jefe de operaciones Gerardo Camargo, durante tres días estaremos poniendo en práctica todos los conocimientos y entrenamientos bajo escenarios reales”.

Es importante mencionar que estarán trabajando conjuntamente con otros equipos de respuesta del estado Táchira. Este simulacro se estará realizando simultáneamente en varias partes. El punto de concentración es en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Destacó Sua “la UNET es la única universidad que participa con un agrupación estudiantil, debido a que estamos certificados en el área de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Estas certificaciones se han logrado gracias a la buena gestión del decano de extensión José Andrés Molina. Lissette Ortiz R. / Foto: Cortesía de la Brigada