El evento contará con ponentes nacionales e internacionales

Sin título-Color real-01

17/10/2017/ La Universidad Nacional Experimental del Táchira, será la anfitriona del V Seminario de Gestión Tecnológica a celebrarse entre el 25 y el 27 de octubre, el objetivo del evento es proporcionar un espacio para la reflexión y discusión sobre la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación como procesos articulados al desarrollo industrial productivo y de sectores económicos estratégicos, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población, del sector productivo y de la economía nacional.

El Seminario está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores, tecnólogos, cultores, innovadores, emprendedores, empresarios, instituciones, organismos, redes y demás actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que participan de una u otra forma en el análisis, gestión, promoción y difusión del conocimiento, la tecnología y la innovación.

La profesora Alexandra Márquez, quien forma parte del comité organizador, destacó que se estará ofreciendo la conferencia “Ecoeficiencia: un nuevo paradigma para construcciones urbanas y turísticas”, bajo la responsabilidad del   Dr. Alex Fergusson Laguna. Asimismo, se desarrollará la videoconferencia de la Doctora Rosario Castañón Ibarra (Directora ALTEC MÉXICO).

Durante los tres días del evento se presentarán videoconferencias y ponencias:    La educación terciaria en la sociedad del conocimiento. Un caso de estudio en Biotecnología de Argentina a cargo de la Lcda. Paula Podhajcer (Argentina); La gestión tecnológica en Pymes: diagnóstico y propuestas de políticas públicas para su fortalecimiento por la Dra. Rosario Castañón (México); Uso de la energía en la industria cerámica artesanal de Bolivia con el Ing. Juan Carlos Antezana (Bolivia) y finalmente Programa EELA Bolivia, experiencias e impactos de mejoras tecnológicas en el sector ladrillero artesanal, cuyo ponente será el Lcdo. Freddy Márquez (Bolivia).

Paralelamente se estarán desarrollando los siguientes talleres: Protección de la Propiedad Intelectual, se tendrá la participación como facilitadora de la Econ. Concetta Esposito de Díaz y por último Introducción a la Vigilancia Tecnológica, cuya facilitadora es la MSc. Aura Troconis.

Para mayor información los interesados en participar pueden acceder a la página de la UNET y aclarar dudas. Lissette Ortiz R. /