En diversos espacios de la UNET se presentan las agrupaciones invitadas

aniv musica bandas 1

20/!0/2016/ Una excelente opción de celebrar los diez años de la carrera de licenciatura en música es regalar a la comunidad universitaria una amplia programación cultural con la presentación de agrupaciones invitadas así como de la UNET.

Una vez culminó el acto protocolar, se disfrutó del concierto que ofrecieron los estudiantes de las cátedras de Interpretación Musical de Viento Metal a cargo del docente Iván Magallanes y de Interpretación Musical Instrumentos de Viento Madera, siendo responsable el profesor Reinaldo Manjarrés, quienes deleitaron a los presentes con un variado repertorio.

trios jazz 1 aniv musica

En horas de la tarde, se llevó a cabo el recital de Martín Trío, en el auditorio “A” donde ofrecieron un concierto didáctico a los estudiantes de la carrera, pues el objetivo   fue acercar más al alumno sobre lo que podría ser una agrupación, con un repertorio en distintas tendencias mundiales, y lo que significa la música venezolana como identidad para el desarrollo de la sociedad.

Otra actividad que se realizó fue en el hall del edifico “A” con la presentación de las “Danzas UNET”, bajo la dirección de Alexander Rodríguez, bailaron al compás de la música venezolana de tambores, con una impecable coreografía y vestuario, que logró un cálido aplauso para la agrupación adscrita a la Coordinación Sociocultural de la UNET.

danzas aniv musica 1

Luego, la cita fue en el hall del edificio “C”, los estudiantes, docentes y personal administrativo disfrutaron del recital de coros a cargo de “Tierra y ser”, “Excorde”, Escoralli y el “Coro Universitario UNET”; una tarde con una diversidad de géneros musicales, donde las voces finamente acopladas fueron las protagonistas de la velada cultural.

coros aniv musica 2

coros aniv musica

coros aniv musica 3

Se dejó constancia de la calidad de la formación de los estudiantes y egresados de la licenciatura en música a lo largo de estos primeros diez años; entre los asistentes cabe resaltar la presencia de Rubén Rivas, fundador de la carrera quien recelosamente observó como la semilla que sembró está dando sus frutos.

El hall del edificio “B” también fue un escenario apropiado para que se presentaran tres agrupaciones, integradas en su mayoría por estudiantes de la licenciatura en música, ellas son: “Palique Ensamble que ofreció un variado repertorio de música tradicional venezolana   enriquecido con un nivel armónico y melódico, desde el pasaje llanero, bambucos tachirenses, joropo oriental y merengue larense. Cabe destacar que este grupo es un proyecto experimental que forma parte del Núcleo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en Capacho, municipio Independencia.

bandas aniv 2

“Musiú Fusion Band”;   con una propuesta muy urbana interpretó temas de reconocidos artistas y de su propia autoría, haciendo un llamado a la conciencia del colectivo sobre la inseguridad que se vive en el país; el público asistente le aplaudió por su excelente desempeño en el escenario y regalaron un último tema a los asistentes.

bandas aniv 3

“Torta Casera Reagge” esta banda de música se involucra con diversas ramas del arte como el circo y la danza, también se presentó con un repertorio de su propia autoría y de reconocidos autores; la propuesta musical no sólo interpretó el género del reagge sino lo mezcló con otros género como la cumbia, el meregue y el jazz.

Otro espectáculo lo protagonizó un ensamble de cuerdas de la orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Ramón Moncada con un repertorio de música de cámara; donde actuó como solista de viola Wilberto Becerra. Además se escuchó una muestra de canto lírico de tres egresados de la carrera de licenciatura en música. Una vez más quedó demostrada la calidad interpretativa de estos profesionales formados en las aulas unetenses.

orquesta simón bolívar

Ya son varios días que la UNET se engalana con la variedad de eventos musicales que se llevan a cabo para el disfrute de la comunidad universitaria y como una muestra del talento que reúne la carrera de licenciatura en música. /Dulce Camargo Sánchez/Fotos: Ricardo Ramírez, Manuel García y cortesía docente Sara Medina