Los bachilleres asignados por la OPSU compartieron una experiencia teórico-práctica en la unidad académica La Tuquerena

induccion de estudiandes de ingenieria ambiental 61

Los aspirantes asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, OPSU, para cursar la carrera de ingeniería ambiental en la Universidad Nacional Experimental del Táchira,  tuvieron la oportunidad de compartir una experiencia teórico-práctica en la unidad académica La Tuquerena, del municipio Junín, que les puso en contacto directo con el quehacer diario de esta alternativa de estudio.

La actividad fue organizada por la Unidad de Admisión adscrita al Vicerrectorado Académico, y se inició con una charla motivacional a cargo de la jefe del departamento de ingeniería ambiental Solimar Fernández, y del profesor Marcos Cárdenas.

induccion de estudiandes de ingenieria ambiental 22

Allí se les explicaron aspectos como el perfil del egresado, campo de trabajo, asignaturas del pensum de estudio, el uso de algunos equipos para medir el oxígeno en el agua, temperatura, y la manera de posicionarse por medio de un GPS.

Al concluir la charla, hubo un espacio para preguntas y respuestas, que permitió a los jóvenes aclarar sus dudas.

induccion de estudiandes de ingenieria ambiental 41

Con respecto a la realización de estos talleres motivacionales, que por primera vez se realizan en la universidad, la profesora Solimar Fernández manifestó que son altamente positivos pues se orienta a los bachilleres y se les estimula a estudiar algo que realmente les guste.

Seguidamente se trasladaron al Laboratorio de Biología, donde la profesora Zuleima Valduz, les dio una clase práctica acerca de la importancia del mundo microbiológico, donde tuvieron la oportunidad de observar diferentes muestras unicelulares, bacilos, tejido animal, neuronas, división celular, tejido sanguíneo e insectos,  a través del microscopio y la lupa estereoscópica.

A juicio de la profesora Valduz es muy valioso el esfuerzo que se hace con estas actividades para incentivar a los jóvenes a conocer en detalle el ámbito académico que les corresponde transitar.

También se hizo un recorrido explicativo por las instalaciones de la unidad académica, y se conocieron las lagunas de oxidación.

induccion de estudiandes de ingenieria ambiental 51

Para el grupo de aspirantes a formar parte de los alumnos de la UNET, la actividad en la que participaron fue una gran experiencia y una excelente oportunidad para tener un acercamiento con la carrera de ingeniería ambiental y sus alcances./Norma Pérez M./Fotos Manuel García.

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}