En asamblea decidieron las diferentes actividades a seguir

fcu protesTA 1

En asamblea los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira decidieron realizar jornadas de protestas pacíficas durante los siguientes días en diversos espacios de la ciudad de San Cristóbal, las cuales se iniciaron el día lunes haciendo una toma de la avenida Libertador y de la autopista Antonio José de Sucre.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Centros Universitarios Daniel Cárdenas quien señaló que fue todo un éxito la toma realizada en varios puntos de la ciudad, la cual fue apoyada por la ciudadanía que con la corneta de sus vehículos animaban a seguir batallando por un país mejor.

fcu protesta

“Es una lucha que debemos emprender como universitarios en este contexto actual del país, por la ruptura del hilo constitucional declarado por la Asamblea Nacional, lo que incluye la violación de los derechos de los venezolanos y de la Constitución Nacional por parte del Estado donde los estudiantes nos hemos visto afectados desde hace muchos años  por el déficit presupuestario y de insumos para nuestra universidad”.

Unido a ello, “no somos ajenos a la situación que se vive en todos los hogares venezolanos ya que se padece en el país por la escasez de alimentos, medicinas, el alto costo de la vida y viendo que el gobierno en vez de rectificar lo que hace es aumentar la represión, el amedrentamiento, la persecución e incluso contra dirigentes estudiantiles;  y por último el arrebato al pueblo venezolano para que se exprese de manera democrática mediante el voto, los universitarios tenemos que cumplir el rol importante al que están llamados y como ha sido de manera histórica el sector estudiantil estará al frente en una lucha organizada, de calle apegada a la Constitución Nacional”.

PROTESTA 5FCU

En la asamblea estudiantil se aprobaron puntos específicos como la toma de la autopista que se realizó el día lunes; y en horas de la mañana de este martes se realizó la actividad del “pantalonazo” donde las mujeres unetenses hicieron el uso de la protesta pacífica apoyada por el sector estudiantil.

Para el día miércoles 26 de octubre, invitan a la comunidad universitaria y sociedad civil al evento histórico como es la toma de la ciudad unida a la toma que se hará en toda Venezuela. De igual manera, solicitan a los demás gremios que hacen vida en la UNET para hacer una reunión intergremial lo antes posible para unificar esfuerzos y trabajar de manera conjunta.

FCU PROTESTA 3

“Estamos claros de que llegó el momento de emprender la lucha de manera pacífica y apegados a la Constitución Nacional pero en la calle porque es el único medio que le queda al pueblo venezolano ya que las otras vías institucionales han sido cerradas”.

Por su parte, el representante estudiantil ante el Consejo Universitario Daniel García indicó que con las protestas pacíficas quieren motivar a los venezolanos, “les enviamos un mensaje que aquí están los estudiantes, pueden confiar en nosotros, vamos a defender a Venezuela, sí hay futuro lo vamos a construir como jóvenes, también invitó a los ciudadanos para que se unan a la protesta pacífica y luchen por un país mejor que todos anhelamos”.

protesta GN

De igual manera se refirió a la protesta el pantalonazo en el Core 1 la cual demostró quien en realidad tiene los pantalones para defender la democracia y el país.

Para culminar, dijo que el principal objetivo de estas protestas es motivar al venezolano de que sí podemos luchar por una mejor Venezuela y precisamente fue lo que se logró en las protestas hechas hasta la fecha, los invitó a que apoyen este tipo de iniciativas organizadas por el sector estudiantil no sólo en el estado Táchira sino en el resto del país. /Dulce Camargo S./Fotos: Cortesía FCU-UNET