El máximo órgano rector de la UNET sesionó de manera extraordinaria y ampliada para analizar y tomar medidas

consejo extraordinario 3

Ante las reiteradas situaciones que generan hechos de violencia que no contribuyen con el desenvolvimiento de las actividades académicas de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, el Consejo Universitario convocó una sesión extraordinaria para evaluar la situación y proponer escenarios que les faculten tomar medidas de resguardo y orden, así como hacer un llamado a actividades normales desde el lunes 7 de noviembre.

El rector Raúl Casanova Ostos, manifestó que después de cada confrontación es la universidad la que debe restablecer las condiciones con el agregado del gasto que ocasiona en el exiguo presupuesto los costos asociados a los hechos. “Es hora de no ser permisivos con ningún tipo de irregularidad”, dijo al referirse a la situación que se originó en las inmediaciones de la institución.

“Hago un llamado a los estudiantes para concretar puntos afines para la consolidación de la universidad, se puede manifestar, pero respetando a la comunidad”. Por parte de la Consultoría Jurídica, Isaac Villamizar realizó una exposición en la que habló sobre el recinto universitario y su espacio para gobernarse, precisó conceptos legales que tienen que ver con el funcionamiento de la universidad.

Los consejeros en sus intervenciones desarrollaron una serie de propuestas, aclaratorias y fijaron posiciones ante el hecho y la circunstancia sobre la necesidad de tomar medidas establecidas en las normas para el resguardo de la vida las personas y los bienes de la institución. Determinaron que seguirán con el monitoreo de situaciones por venir y se declaran en sesión permanente./ Ricardo Ramírez Rivas. Fotos: Manuel García.

consejo extraordinario 4