Cuenta con el aval de Venacor y la Onudi

 

diplomado 1

 

 

09/11/2016/ Con total éxito se está llevando a cabo el I Diplomado en Refrigeración y Aire Acondicionado, ofertado por la Coordinación de Formación Permanente de la UNET, y está respaldado por Venacor - Cámara Venezolana de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración- y la ONUDI -Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial-.

diplomado 2

Este diplomado surgió con el fin de generar conciencia, tecnificación y responsabilidad, la UNET y Compresores Servicios C.A unieron esfuerzos en un convenio institucional - comercial para dictarlo, está pautado que para finales de diciembre concluya este primer nivel.

diplomado 4

Es importante destacar que este programa es pionero a nivel regional y nacional y está estructurado en tres niveles con una duración de año y medio, y le otorga a los participantes del diplomado, una acreditación como Técnico en Refrigeración y Aire Acondicionado.

Entre los objetivos planteados están: generar conciencia y cumplir con las normativas nacionales e internaciones a cerca de la reducción y eliminación de los gases refrigerantes que son expulsados al ambiente, así mismo, la tecnificación laboral del personal, el manejo de las buenas prácticas de la refrigeración y el uso debido de los equipos necesarios para sus labores cotidianas.

El programa cuenta con el aval de VENACOR y ONUDI, quienes impulsan esta formación para dar a conocer los efectos del mal uso de los lubricantes, gases refrigerantes y manipulación de los equipos para el mantenimiento y sustitución de los sistemas de refrigeración doméstico, comercial e industrial, así como generar conocimientos acerca de los nuevos procedimientos para la manipulación de los Hidrocarburos como sustitutos de los gases refrigerantes.

La empresa privada CompresoresServicios C.A, agradece todo el apoyo otorgado por la Universidad Nacional Experimental del Táchira, institución que permitió la consolidación del diplomado en el Táchira, para la empresa es un paso más en el cumplimiento de sus metas con los técnicos y sus clientes en general, que sientan el compromiso, apoyo, la fortaleza y la fidelidad de la organización para con todos sus allegados.

Esta empresa regional está comprometida en fortalecer el crecimiento de todos los técnicos, los nuevos aspirantes a formalizar esta carrera o personas afines al ramo, y que esta formación académica les permita generar mayor confianza en la población tachirense, garantizando seguridad en sus labores al trabajar con personal certificado que cumplen con todos los requisitos legales en el país. Lissette Ortiz/ Fotos: Cortesía Decanato de Extensión.