Este martes 15 de noviembre inician los congresos que abordan a las humanidades y el compromiso con la sociedad de parte de las universidades

Congr T

“El conocimiento no es una vasija que se llena, sino un fuego que se enciende”.

Plutarco.

Semillero 06

CongreCSII11/11/2016 Del 15 al 17 de noviembre la Universidad Nacional Experimental del Táchira desarrollará el “IV Congreso trasdisciplinario de investigación en ciencias sociales y humanísticas y II Congreso internacional de responsabilidad social universitaria”, donde se disertará sobre temas de relevancia en las áreas relacionadas al evento.

En términos de la organización, el objetivo principal del congreso es “Propiciar el intercambio de saberes desde la transdiciplinariedad y la investigación en las ciencias sociales y humanísticas, atendiendo a los principios de la responsabilidad social.”

Los principales conferencistas serán el consultor del Instituto Internacional de la Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Iesalc, de la Unesco, Luis Peñalver, con su ponencia: “Retos del investigador tesista: posturas y conflictos tutoriales”.

Productividad científica en Venezuela y la inversión en CTI" es el tema de la conferencia del doctor Tulio Ramírez que vendrá de la Universidad Central de Venezuela, UCV. De la Universidad de Los Andes, ULA, la doctora Marisol García presentará su ponencia: “La formación profesional de un docente del área de lengua en contextos universitarios”.

También se tendrán videoconferencias y talleres con las temáticas que conforman la actividad. /Juan José Contreras Cárdenas

Relacionado, Plenaria: La investigación en tiempos complejos

Semillero 06