Los directivos invitan a los niños y jóvenes a formar parte de una experiencia enriquecedora para su desarrollo

scout unet 1

En la Universidad Nacional Experimental del Táchira funciona actualmente el Grupo Scout “Padre Edgar Roa”, perteneciente al Distrito Scout “Luis Amigó” /Región Táchira; gracias al apoyo de la Coordinación de Deportes de la universidad.

El grupo fue bautizado con ese nombre por los miembros fundadores, en honor al presbítero Edgar Arturo Roa Rosales, insigne sacerdote del Táchira, destacado en múltiples labores durante su vida sacerdotal, en particular en el apoyo incondicional que siempre ofreció a la juventud de la región.

Los directivos invitan a toda la comunidad universitaria que tenga niños, niñas y jóvenes entre 6 y 20 años, que quieran conocer el fascinante mundo del movimiento scouts a integrase al grupo “Padre Edgar Roa” en sus diferentes unidades: Manada: niños de 6 a 10 años, Tropa: niños de 11 a 15 años y Clan: jóvenes de 16 a 20 años.

scout unet 2

Las actividades se realizan los sábados desde las 2:30 hasta las 5 de la tarde en la universidad, teniendo como punto de encuentro la puerta principal de la UNET. De igual manera invita a todos los estudiantes y personal de la universidad mayores de 21 años a formar parte del equipo de dirigentes o Scouters del grupo, para conocer más del escultismo y entablar comunicación con personas de otros países unidos por el ideal del fundador del movimiento scout “El scout deja el mundo mejor de cómo lo encontró” . Cualquier información adicional que requieran puedan solicitarla al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Scouts

El movimiento Scout a nivel mundial fue fundado en 1907 por Sir Robert Baden-Powell, en Venezuela el primer grupo Scout se remonta a 1913 en la ciudad de Maracaibo, hoy día está presente en 200 países con más de 30 millones de miembros.

“La base del movimiento es el método Scout en acción: Viviendo la aventura, aprender haciendo y formando ciudadanos; el pilar fundamental establecido en el Reglamento de la Organización Mundial del Movimiento Scout es: “El Movimiento Scout es un movimiento educativo para jóvenes, de carácter voluntario, no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o creencia, conforme al propósito, principios y método concebidos por el Fundador”. Texto: Jenny Contreras/Fotos: Cortesía: profesor Fernando Zambrano.