La actividad académica tuvo como responsable al profesor Pedro Morales

15/11/2016/ Como parte del proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental del Táchira  del sexto semestre de las carreras de ingeniería industrial, electrónica y ambiental  se desarrolló  una gira industrial por los municipios Jáuregui y Seboruco.

Es una actividad que lleva a cabo el docente Pedro Morales responsable de la cátedra de Economía para que los alumnos de manera vivencial conozcan la manera en que se ejecutan los proceso productivos en las empresas que se visitaron,  en  esta oportunidad fueron Helados "La Cascada", Agroinplast (AIP),  fábrica de tuberías "ProdiPlast", fábrica de materia prima para tuberías "Chacon P", así como la  finca agropecuaria  "Ganadería la Bonanza" y la Unidad Académica de la UNET La Pradera.

Para los estudiantes fue una grata experiencia ya que pudieron constatar  que el municipio Jáuregui es una potencia industrial; como futuros ingenieros se conoció también la problemática que presenta las empresas a nivel de los procesos productivos que les afecta severamente por la situación de crisis que vive el país.

Luego de la visita, en el aula de clase los alumnos realizaron las respectivas exposiciones para hacer un bosquejo de todo lo aprendido durante la gira industrial, y las propuestas que de acuerdo a la carrera se pueden hacer para mejorar los procesos productivos de las diversas  empresas.

Como conclusión los estudiantes apreciaron que la constancia y disciplina están muy marcadas en los propietarios de las empresas en las zonas visitadas; además los egresados de la universidad  también tienen un campo de trabajo abierto y  pueden hacer importantes aportes; sin dejar a un lado que desde la UNET se requieren propuestas de innovación tecnológica  que contribuyan con el desarrollo del estado Táchira en materia de industrialización. /Dulce Camargo S./ Fotos Manuel García y estudiantes de la gira industrial