Fútbol campo, rugby, baloncesto, tenis de mesa y ajedrez fueron las disciplinas que se disputaron

Encuentro binacional de universidades en disciplinas deportivas  1

15/11/2016/ La Universidad Nacional Experimental del Táchira, participó en el I Torneo Binacional Inter Universitario, realizado recientemente en la ciudad de Cúcuta, Colombia, en las disciplinas de fútbol campo masculino, rugby masculino, baloncesto masculino y femenino, tenis de mesa masculino y ajedrez masculino y femenino, en donde participaron aproximadamente unos 192 atletas de la UNET.

Encuentro binacional de universidades en disciplinas deportivas  2

El encuentro deportivo fue organizado por la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta, participó la Universidad Francisco de Paula Santander, la Universidad Libre y la Liga de Sordos del Norte de Santander.

Encuentro binacional de universidades en disciplinas deportivas  3

No cabe duda que los resultados de los encuentros deportivos llenan de orgullo a la comunidad universitaria, pues los atletas unetenses colocaron en alto el nombre de esta casa de estudios superiores, obteniendo el primer lugar en fútbol masculino, el primer lugar en baloncesto femenino y masculino, primero, segundo y tercer lugar en ajedrez masculino, tercer lugar en rugby y primero, segundo y tercer lugar en tenis de mesa masculino.

Encuentro binacional de universidades en disciplinas deportivas  4

La decana de desarrollo estudiantil Lisett Santos, manifestó su complacencia por esta invitación que resultó una gran experiencia deportiva, y por esta iniciativa que fortalece el deporte competitivo y estrechar lazos con las universidades del hermano país.

Encuentro binacional de universidades en disciplinas deportivas  5

“Vale destacar que los organizadores del evento esperan que la UNET sea la organizadora y anfitriona del II encuentro para el próximo año y en virtud de que se han ido fortaleciendo las disciplinas deportivas y las instalaciones, vamos a lograr en el 2017 la próxima edición del Binacional Inter Universitario”.

Encuentro binacional de universidades en disciplinas deportivas  6

---La experiencia fue maravillosa, los atletas estaban muy contentos y el nivel de competencia de los estudiantes UNET es bastante alto, y fue reconocido por los entrenadores de las demás universidades.

Para la clausura del encuentro deportivo se contó con la presencia del rector de la Universidad Simón Bolívar, Tomás Wilches, la logística fue impecable lo cual hizo de esta una experiencia bien grata.

Por último Lisett Santos, agradeció a la coordinación de deportes de la UNET, por la logística correspondiente para representar dignamente los colores de nuestra alma mater. Lissette Ortiz R. /Fotos: Cortesía del Decanato de Desarrollo Estudiantil.