El evento lo organiza el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil de la UNET

 

afiche primera migracion

 

 

"Migración venezolana y sentido de vida, con una visión de contraste de género”, es el título de la conferencia y taller que se dictará en la Universidad Nacional Experimental del Táchira el lunes 21 de noviembre, en el Auditorio “B”, a partir de las diez de la mañana.

La actividad que organiza el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, tendrá como ponente a Luz Marina Manzano Gómez, venezolana con estudios en psicología y relaciones internacionales, con formación en recursos humanos en México y postgrado iniciado en estudios de la mujer en la Universidad Central de Venezuela.

La conferencia y el taller  se presentan  como una opción de orientación ante la necesidad de objetivos claros en los jóvenes venezolanos respecto a su proyecto de vida, debido a la tendencia actual a emigrar conforme a la actual situación crítica del país, por lo cual se ve como necesario, reforzar los procesos de reflexión en las distintas universidades, con información clara y precisa acerca de la actual situación de los migrantes venezolanos en otros países, a través de promover ideas claras acerca de la necesidad urgente de poseer planes y proyectos de vida que guíen con firmeza el sentido de la misma, al menos a corto y largo plazo.

Es por ello, que se genera la conferencia y el taller con el fin de incentivar a los jóvenes a cuidar de sí mismos,   de su comunidad y de su país, al buscar metas positivas y estructurarlas de manera clara, incluso fuera del país venezolano, de ser este realmente el próximo paso en su sentido de vida.

El presidente del centro de estudiantes de Ingeniería Civil José Ángel Bravo extendió la invitación a esta actividad en el marco del Día del Estudiante Universitario motivado por el alto índice de deserción en la UNET, buscando generar conciencia en los jóvenes sobre su proyecto de vida viable a corto y mediano plazo en la situación venezolana actual. /Dulce Camargo S.