Las clases se llevarán a cabo los días miércoles y viernes de 11 a 1 de la tarde en el salón de Judo

HAPKIDO UNET 11

22/11/2017 La Universidad Nacional Experimental del Táchira cuenta con diferentes clubes y agrupaciones deportivas y recreativas para el disfrute de los estudiantes y de toda la comunidad universitaria en general, en esta oportunidad una nueva disciplina se une y es el Hapkido, un arte marcial de origen coreano basado en defensa personal y militar.

Esta disciplina ha venido posicionándose en el estado Táchira y en Venezuela, dictándose en diferentes instituciones educativas, generando en sus participantes valores de respeto, disciplina y compañerismo, así lo dio a conocer la instructora y Sabom Nim Mary Aguilar, quien extendió la invitación para que formen parte de este club a todos los unetenses interesados.

HAPKIDO UNET 2HAPKIDO UNET 7

“Todos aquellos que deseen entrenar Hapkido pueden dirigirse al salón de Judo los días miércoles y viernes a las 11 de la mañana y traer consigo fotocopia de la cédula de identidad y copia de RIF para formalizar su inscripción, también está invitado el público en general, ya que las clases no tienen costo alguno.”

HAPKIDO UNET 13

La clase inaugural fue explicada y llevada a cabo por el presidente de la Asociación Suramericana y Tachirense de Hapkido Lucidio Rosales, en conjunto con el profesor Jhoan Matheus, ambos manifestaron que están realizando todos los esfuerzos para que esta disciplina tome fuerza en la región, de igual manera expresaron su agradecimiento hacia la UNET y con cada uno de los participantes por querer vivir esta experiencia.

HAPKIDO UNET 5

“Es un logro maravilloso posicionar este club en la institución gracias al esfuerzo de la Sabom Nim Mary Aguilar, estaremos muy pendiente brindando nuestro apoyo a cada uno sus integrantes. De manera que con su esfuerzo y dedicación en cada entrenamiento, participen el próximo año en competencias regionales, nacionales e internacionales. Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a todos los que quieran sumarse a esta disciplina” Apuntó Lucido Rosales.

Por último, la decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos ofreció unas palabras de bienvenida a todos los presentes en la clase inaugural de Hapkido. Indicó que la misma, ha sido un éxito por la cantidad de personas presentes, ya que es una señal del querer hacer deporte y mantener un estilo de vida saludable.

HAPKIDO UNET 10“Quiero agradecer a todos las personas que asistieron a esta clase y a los profesores que  están apoyando y explicando todos sus conocimientos sobre el Hapkido. Estoy segura que será una disciplina exitosa dentro de la universidad y espero que cada día se sumen más personas para que promuevan el deporte en nuestra institución.” Texto: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

HAPKIDO UNET 12