Home l Comité Organizador l Organizadores l Contacto
   
Curriculum Bernardo Kliksberg

"Ahora se sabe también que cultura y valores no son una tercera etapa: tienen que formar parte integrada del desarrollo. Sin una población bien preparada y saludable, y cultura, confianza mutua y valores éticos, los aparentes logros económicos pueden ser efímeros. "

Principal
Información General
Misión
Objetivo
Temática
Programa
Dinámica Académica
Lineamientos Generales
Ponencias
Acuerdos

 

 

Información de la Cátedra

Características de la Cátedra:

a) Espacio académico abierto hacia las diferentes ideologías para el análisis y el debate sobre la responsabilidad de la Universidad, orientado a responder a los requerimientos del Desarrollo (social e institucional) en un marco de valores y principios éticos.

b) Promoción del diálogo, estimulando la dialéctica en un nivel acorde con el ambiente universitario.

c) Programa para establecer relaciones de cooperación e integración con todos los sectores universitarios (internos y externos) y con los demás factores del desarrollo en el contexto regional, nacional e internacional especialmente, en este último caso, con el Programa Iniciativa - Interamericana para el Capital social, Ética y Desarrollo que promueve y coordina al Dr. Bernardo Kliksberg.

d) Promoción de iniciativas académicas en diferentes instancias universitarias y en los diversos procesos universitarios de docencia:, investigación extensión y en la función complementaria de producción de bienes y servicios a la sociedad.

e) Participativa y pluralista, por lo tanto, se considera la necesidad de que las diferentes instancias y organismos universitarios, académicos y gremiales, estén formalmente representados dentro de la organización y funcionamiento de la Cátedra.

f) Cátedra bajo la coordinación de la APUNET funcionando en diversos escenarios, en el caso de la UNET, con la supervisión y control de la Junta Directiva de la APUNET juntamente con el Consajo Universitario de la Universidad, conforme a la normativa y finas institucionales.

g) Concebida como el núcleo promotor de la RED Tachirense sobre Responsabilidad Ética y Desarrollo, estructurada con las asociación e integración de las diversas Instituciones Universitarias y de organismos académicos, gremiales y empresariales de la región, relacionados con el proceso del Desarrollo.

 

© Universidad Nacional Experimental del Táchira. Táchira. Venezuela. 2006