Home l Comité Organizador l Organizadores l Contacto
   
Curriculum Bernardo Kliksberg

"Ahora se sabe también que cultura y valores no son una tercera etapa: tienen que formar parte integrada del desarrollo. Sin una población bien preparada y saludable, y cultura, confianza mutua y valores éticos, los aparentes logros económicos pueden ser efímeros. "

Principal
Información General
Misión
Objetivo
Temática
Programa
Dinámica Académica
Lineamientos Generales
Ponencias
Acuerdos

 

 

Lineaminetos Generales


Lineamientos Generales para el Funcionamiento Interno de la Cátedra en los Eventos de la UNET:

a) Los eventos académicos (Conferencias, debates, exposiciones, etc.) deben estar referidos a un tópico dentro de un tema en particular. Por ejmplo. Tema: Institución Universitaria. Tópico: Misión.

b) Las exposiciones deben tener fundamento universitario, tener rigurosidad lógica y ofrecer un aporte personal original. En las bases de sustenatación del tópico deben reconocerse fundamentos ontológicas, epistemológicos.

c) Deben constituir síntesis, en consecuencia, el documento escrito de la ponencia no debe exceder a las seis (6) páginas, atendiendo a las normas de presentación universalmente aceptadas para este tipo de informe.

d) Del mismo modo las exposiciones deben ser breves, un máximo de 20 minutos, con una extensión, con una extensión adicional de cinco y luego de tres minutos.

e) Las intervenciones de los participantes se hará una sola vez finalizada la conferencia y cada participante dispondrá de tres minutos para su participación, con una extensión de dos minutos más, en una primera ronda, y de tres minutos, sin extensión de tiempo, en uhna segunda ronda.

f) Las intervensiones de los participantes estarán relacionadas con el tópico tratado, serán de orden crítico, de aclaratoria o de enrriquecimiento al tópico en cuestión. No se admitirán juicios de valor, calificaciones o descalificaciones hacia las personas al igual que a su trabajo.

g) Habrá un Director de Debate, quien tendrá la competencia para dirigir y hacer cumplir las reglas de la participación y del debate. De la misma manera el funcionamiento de una Subcomisión de Relatoría con el objetivo de organizar las conclusiones del evento, redactar la minuta del mismo y preparar la divulgación de los correspondientes resultados.

 

© Universidad Nacional Experimental del Táchira. Táchira. Venezuela. 2006