Grupo Experimental de Teatro UNET

Encuentro Regional de Teatro

El Grupo Experimental de Teatro UNET ha realizado tres ediciones del Encuentro Regional de Teatro Universitario, que tiene como único objetivo presentar el trabajo teatral que se realiza en la región, para evaluar el grado de compromiso de cada una de las instituciones asistentes. Se realiza en el teatro principal de la UNET, sala Rafael Daboin y espacios abiertos de la Universidad del Táchira con la participación de agrupaciones del estado y de invitados especiales de otras universidades nacionales e internacionales. La posibilidad de concretar este encuentro permite lazos de unión entre directores, actores y público en general, para unificar criterios. Por supuesto que esta muestra no es competitiva y se deja la posibilidad para un planificar talleres, conferencias y charlas para cimentar los planteamientos estéticos, creativos y artísticos del teatro universitario.

La posibilidad de crear un mundo fantástico que permita la libertad de seres inverosímiles interactuando entre sí, es el objetivo lúdico del teatro como manifestación artística. Es la convergencia de ideas que desembocan en imágenes, guardadas en la profundidad del baúl de la conciencia, para exponer a la luz la vulnerabilidad humana.

El arte como representación del mundo, se alimenta de detalles y desafía el orden. Es la transformación de lo simple en complejo. También de lo simple en más simple. Toda manifestación artística exige la sencillez de la vida, que lleva al punto de aislar los elementos cotidianos.

I ENCUENTRO (2004)

II ENCUENTRO (2005)

III ENCUENTRO (2006)

Puede contactarnos a la dirección de correo electrónico teatro@unet.edu.ve
 
©2024 Universidad Nacional Experimental del Táchira
Centro de Estudios en Teleinformática
San Cristóbal, Venezuela. 58+ (276) 353-0422. Contáctenos