Teatro Unet

Reseña Histórica

El Grupo Experimental de Teatro UNET se ha dedicado a difundir el hecho teatral en la comunidad universitaria desde el año 1978 cuando fue fundado por Rafael Daboin, que aportó a esta región su conocimiento y experiencia que se traduce en la solidificación de las artes escénicas, no sólo desde el recinto universitario, sino que su estela se extiende hacia las demás regiones del estado. Por supuesto, la línea de investigación del Grupo se mantiene activo procurando formar a sus miembros en diferentes corrientes teatrales, como en el caso de la dramaturgia, donde se ha enfrentado a autores de la literatura universal (Federico García Lorca, Eugene Ionesco o recientemente con William Shakespeare), pasando por la libertad creativa y multicolor del teatro Latinoamericano y haciendo un especial hincapié en el rescate de la literatura venezolana incluyendo, la región. Este breve inventario permite la visualización de un total de cuarenta y siete montajes y numerosas giras.

Las actividades permanentes han permitido el crecimiento considerable de participantes dentro del grupo que está dividido en aspirantado y elenco estable. También se ha logrado la incorporación de un proceso de captación de público que constantemente asiste a los espectáculos que planifica el grupo de teatro, esto favorece no sólo al teatro de la UNET , sino que da apertura para que se cumpla con las premisas de docencia, investigación y extensión que exige el ámbito universitario.

Una búsqueda de lenguaje propio y de una propuesta estética que permita identificar los trabajos del Grupo Experimental de Teatro UNET, lo han llevado a construir un sistema de símbolos, sobre los cuales los estudiantes reciben la información requerida, de esta manera, no sólo se obtienen trabajadores del teatro, sino que se logra iniciar gran parte de un público “neófito” y acrecentar los niveles de asistencia en las diferentes salas de teatro que tenemos en la ciudad.

El Grupo Experimental de Teatro UNET, representa para la Universidad Nacional Experimental del Táchira un valuarte que trasciende en el tiempo y va de la mano con las políticas y metas trazadas por nuestra casa de estudio, proporcionando una formación integral al estudiante que de aquí egresa.

Puede contactarnos a la dirección de correo electrónico teatro@unet.edu.ve

©2024 Universidad Nacional Experimental del Táchira
Centro de Estudios en Teleinformática