PC ULA 001

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”

Mahatma Gandhi (abogado, pacifista, político y  pensador hindú, 1869-1948).

Banner UU

UNET-ULAUna vez más estudiantes del cuarto año de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, puntualmente de la cátedra de Periodismo Científico, tuvieron acceso a unidades de investigación de la UNET para realizar prácticas de formación en la elaboración de productos comunicacionales. Los jóvenes visitaron el ‘Área de Biofertilizantes’ del Laboratorio de Biotecnología y una de las unidades del Programa de Formación en Electrónica, Profei.

La actividad fue coordinada por el Decanato de Investigación de la UNET. En primera instancia al llegar al Laboratorio de Biotecnología, los estudiantes fueron recibidos por el profesor Argenis Sánchez y el equipo del laboratorio, allí los próximos comunicadores sociales conocieron sobre el proyecto de producción de levadura en el que están trabajando actualmente.

Seguidamente en el Profei de la universidad, el profesor Luis Farias hizo una presentación a los asistentes sobre el proyecto ‘Trans Rails’, que es una iniciativa para construir un monorriel en el Táchira, del cual ya existe un prototipo funcional a escala que ayudaron a constuir estudiantes unetenses, y que los ulandinos pudieron conocer.

PC ULA 002Expectativas

La docente de la cátedra de Periodismo Científico, Herly Quiñónez, comentó sobre la práctica: “Al igual que siempre, con diferentes generaciones, lo importante es mantenerse firme en la enseñanza del periodismo que es sobre lo que estamos trabajando en la Universidad de Los Andes, que sea un periodismo de calidad, independientemente de la situación del país, debemos continuar formando periodistas pese a lo adverso, especialmente para que comprendan los aspectos fundamentales de lo que es la profesión, con ética y valorar la libertad de expresión. Tenemos que seguir soñando y trabajando por Venezuela.”

Yoser Linares es estudiante del cuarto año de Comunicación Social en la ULA, sobre la visita a la UNET manifestó: “Pudimos comprobar que existen muchas iniciativas que se están desarrollando, cada institución lo hace, trabajan en diferentes proyectos, y la sociedad va a disfrutar de los beneficios de ese trabajo, por ello hay que generar el interés de la personas, ellas deben ser parte de eso, y obviamente nosotros como comunicadores sociales tenemos que buscar la manera de sensibilizar a ese público, informando sobre lo que está ocurriendo.”

PC ULA 003Por su parte Marian Molina, estudiante de Periodismo Científico que visitó la UNET, expresó sobre el acceso a los laboratorios: “El colectivo está bastante alienado por la situación, que llega a lo individual, y muchas veces obviamos las pequeñas cosas, pero que son tan importantes, como  las investigaciones, la UNET es pilar fundamental de la educación en la región, y nos motiva, como sociedad, a nosotros mismos como comunicadores, nos da el ejemplo de que hay que seguir impulsando, divulgando que sí se hacen cosas, y motivar a la comunidad para que no se vayan del país, porque aquí hay mucho que hacer, que por medio de proyectos, investigaciones, planes de desarrollo es que vamos a salir de la crisis, entendiéndola y teniendo conciencia de ella, y desde luego trabajando mucho, sin desistir.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Estudiantes de Comunicación Social visitaron Instalaciones UNET

Intercambio de experiencias con estudiantes de comunicación social

PC ULA 004

Banner UU