“El hongo Trichoderma y sus implicaciones en la agricultura sostenible” es el nombre de la actividad impulsada por el Decanato de Investigación para el mes de abril

Hongo Trichoderma 01

“Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia.”

Ralph Waldo Emerson (Escritor y filósofo estadounidense, 1803-1882).

Green B U 1

El Decanato de Investigación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira presenta por medio de su Coordinación de Investigación Agropecuaria el seminario “El hongo Trichoderma y sus implicaciones en la agricultura sostenible”, que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de abril, y está enfocado en abordar los aspectos de este organismo que ayuda a las semillas y cultivos de plantas en su crecimiento y fortalecimiento.

Hongo Trichoderma 02El evento se desarrollará en el Teatro Principal de la UNET efectivamente el 26 de abril, en un lapso de 8:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; las instrucciones y ponencias estarán a cargo las ingenieros Rosa Vera y Bridget Moreno, y del doctor Luís Bautista.

En la página Web del evento se especifica que: “El hongo Trichoderma es el agente benéfico más utilizado en programas de control biológico dirigidos al manejo sostenible de problemas fitosanitarios y como microorganismo promotor del crecimiento vegetal. Actualmente, se conocen más de 250 especies dentro del género Trichoderma, la mayoría de las cuales actúan como agentes de control biológico y como biofertilizantes.”

La primera etapa de inscripción es hasta el 26 de marzo, la segunda hasta el 26 de abril. Para conocer sobre los montos de inscripción, cuentas y ampliar la información de participación y contenido del seminario visitar la página Web del evento, o dirigirse al Decanato de Investigación en el segundo nivel del edificio B de la UNET, Coordinación de Investigación Agropecuaria, teléfono: 0276-3532454. /Juan José Contreras Cárdenas.

Recuerde que en octubre se llevará a cabo el:

Congreso Binacional de Investigación UNET 2018

Green B U 1