El Cine Club de la universidad es una alternativa de formación y recreación para los estudiantes de la institución

Cine Club 000

“Yo sueño para vivir.”

Steven Spielberg (cineasta estadounidense).

Cine Club 003

Cine Club 002Cine Club 004En contra de las adversidades la Universidad Nacional Experimental del Táchira, con unidad, hace frente a los obstáculos, el compromiso de formar y egresar profesionales de calidad se apoya en labores de la casa de estudios en academia, investigación y extensión; en este último aspecto, hay actividades internas como el Cine Club UNET, que complementa la experiencia universitaria de los estudiantes.

El Cine Club UNET, agrupación estudiantil adscrita a la Coordinación Extensión de Sociocultural del Decanato de Extensión; tiene sus orígenes en 1976, año donde parte la formación de promociones de estudiantes en talleres, grabaciones, y la labor de proyectar películas a la comunidad universitaria en las instalaciones de la casa de estudios superior.

El conjunto estudiantil es una agrupación cultural cinematográfica que busca la transmisión y exposición de temas relacionados al cine, partiendo de incursiones como la investigación, capacitación a sus integrantes y producción de material audiovisual para el desarrollo y conocimiento del arte y la industria del cine, dentro de la comunidad universitaria.

La experiencia de ser untense se complementa fuera de las aulas y laboratorios con actividades que refuerzan la formación personal e integral de los estudiantes. Ya sea desde opciones competitivas en las instalaciones deportivas de la universidad, hasta actividades recreativas programadas eventualmente, existen diversas agrupaciones estudiantiles con variadas temáticas abiertas para los alumnos de la UNET, y el Cine Club es una de ellas. /Juan José Contreras Cárdenas.

Contactos del Cine Club UNET:

Lea También:

Niños aprendieron sobre robots de la mano de estudiantes UNET

Cine Club 003