Ciencias Exactas y Naturales es la instancia investigativa que presidirá la docente unetense

CamCienExUNET000

“Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito”

Henry Ford (Empresario estadounidense, 1863-1947).

ABBannUNET

En la Sala Ramón J. Velásquez del edificio administrativo de la UNET se llevó a cabo el acto formal de entrega de la Coordinación de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales del Decanato de Investigación; el profesor Marcos Cárdenas hizo el traspaso a la profesora María de Los Ángeles Tarazona.

CamCienExUNET001

El presidio de la actividad estuvo conformado por el rector Raúl Casanova Ostos, el decano de Investigación Luis Villanueva, y los coordinadores saliente y entrante, Marcos Cárdenas y María de Los Ángeles Tarazona.

Luego su lectura, los coordinadores entrante y saliente firmaron el acta, así como las funcionarias del Decanato de Investigación María Teresa Varela y Luz Estella Reinosa, quienes fueron las testigos.

CamCienExUNET004

ABBannUNET

Durante su intervención el coordinador saliente, Marcos Cárdenas, habló de los aspectos negativos y positivos de la universidad, así como de la crisis, destacó a la gente que trabaja mucho con lo poco que hay, los laboratorios que siguen semana a semana generando conocimiento y apoyando a la sociedad, agradeció a sus colaboradores en la Coordinación de Ciencias Exactas y Naturales.

CamCienExUNET002

El profesor Cárdenas también elogió el esfuerzo y la energía del decano, que a su juicio impulsa e inspira, pone el ejemplo. Mencionó los más de 25 proyectos de investigación y en modalidad de Trabajo de Aplicación Profesional que concluyeron este año, y los logros en materia de generación de conocimiento además de las asesorías y consultorías que se efectuaron.

Por su parte, la nueva coordinadora de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales, María de los Ángeles Tarazona, expresó: “Estamos pasando por una crisis de país demasiado fuerte, atravesamos un momento crítico, por eso reconozco el formidable esfuerzo que hacemos al seguir apostando por nuestra universidad, pero en este contexto también tenemos la responsabilidad de darle valor a nuestras producciones investigativas, debemos proveer de conocimientos a la sociedad, para la solución de los problemas que nos aquejan.”

La profesora mencionó que hay que “Confiar en nuestro talento para producir ideas y propuestas transformadoras, para ello necesitamos persistencia, audacia y compromiso y un gran esfuerzo instruccional.”

CamCienExUNET003

Cabe destacar que el profesor Marcos Cárdenas ahora asumirá la Coordinación de Promoción y Mercadeo del Decanato de Investigación, plaza que desempeñó de manera encargada la licenciada María Teresa Varela, para ella, el decano Luis Villanueva tuvo unas palabras de agradecimiento:

“Su labor fue valiosa, importante, porque usted es una mujer íntegra, de gran valor, transparente, que contribuyó y desde luego lo seguirá haciendo en la misma coordinación, para seguir logrando metas. Muchas gracias por todo.”

El decano continuó: “Esencia en la generación, transmisión y en la gerencia del conocimiento son valiosas. Para nosotros la Coordinación de Investigación en Ciencias Exactas y Naturales es importante y diversa porque allí confluyen áreas de conocimiento heterogéneas. Es un espacio de productividad y disciplina.” /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Certificación en competencias investigativas a estudiante UNET

Táchira es el primer proyecto de ciudades diamante venezolano

Docente unetense recibe “Mención Publicación” de postgrado