Finalmente se firmó el convenio entre la UNET e Indesca en pro del trabajo mancomunado para la generación de proyectos y desarrollos investigativos

UNET Indesca FirmConv U 00

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.”

Ray Kroc (Empresario estadounidense, 1902-1984).

UNET I B 4

En la sede del Rectorado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se firmó el convenio de cooperación entre esta casa de estudios superiores y la empresa Indesca, que se encarga de prestar asesoría, soporte técnico, capacitación, análisis físico-químicos, diseño de piezas y moldes, entre otros, a instancias como la Corporación Petroquímica Venezolana.

Por la UNET firmó el rector Raúl Casanova Ostos y por Indesca su gerente general, Adolfina Amaya de Castillo. La responsable de la nueva alianza es la ingeniero unetense Carmen Bayona. Este acuerdo perfila un impulso entre ambas partes para el desarrollo de proyectos que derivarán en la generación de conocimiento, que es una de las misiones fundamentales de la universidad.

Cabe destacar que julio de 2022 se dio la primera incursión para adelantar este acuerdo entre la UNET e Indesca. Luego, en el mes de septiembre de 2022 se firmó la carta de intención y los visitantes tuvieron un recorrido por las instalaciones de la universidad para conocer las áreas de investigación unetenses.

UNET Indesca FirmConv U 01

Con la unión de ambas partes para investigar, y considerando que la UNET tiene una larga tradición en formación de ingeniería, se podrán construir alcances de ciencia para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías utilizables en la industria petroquímica.

El convenio abarca los esfuerzos en materia de investigación científica, temas académicos y extensión, la asesoría de servicios para la asistencia técnica en la rehabilitación de equipos e instrumentos de la industria petroquímica e industrial en general, así como desarrollar acciones mancomunadas para el logro de investigaciones dirigidas a la búsqueda de soluciones para el sector petroquímico e industrial venezolano.

Muy pronto se dará inicio a esta nueva alianza de ayuda y cooperación que viene enmarcada en la investigación: El origen, la naturaleza y la descripción de los proyectos a desarrollar sería la primera fase enla cual ambas partes arrancarían este recorrido de trabajo en equipo en pro de la academia, la acción investigativa que impactará positivamente en el Táchira y en Venezuela. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Rectorado UNET.

Relacionado:

UNET e Indesca perfilan futuro convenio

UNET estrecha lazos de cooperación

UNET I B 4