El Consejo Legislativo del estado Táchira y el Concejo Municipal de San Cristóbal otorgaron la distinción al Departamento de esta carrera unetense por su labor medioambiental

Rec Con C UNET 000

“En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias.”

Bob Ingersoll (Abogado y político estadounidense, 1833-1899).

Amb Bann UNET N

El Departamento de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional Experimental del Táchira fue objeto de un reconocimiento por parte del Concejo Municipal de la ciudad de San Cristóbal y del Consejo Legislativo del estado Táchira, esto, dirigido a todos los unetenses que forman parte de esta instancia por su contribución ecológica.

“Por su destacada labor en la protección y la salud del Medio Ambiente, trabajando por una ciudad sustentable, ecológica y con biodiversidad natural, siempre atentos a la sensibilización de la sociedad en todos los temas relacionados: creando y educando de esta manera ciudadanos amigables con la naturaleza” es parte de lo que tiene escrito el reconocimiento.

Esta distinción se dio en el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente. La deferencia fue recibida por el profesor Ronny Chacón, de Ingeniería Ambiental UNET, quien además es responsable de la Escuela de Reciclaje de San Cristóbal, organización que también fue reconocida por su labor en pro del entorno natural.

La jefe del Departamento de Ingeniería Ambiental de la UNET, Andrea Pulido, comunicó el orgullo y alegría por parte del equipo de la instancia que preside por este homenaje a la carrera unetense, una de las más jóvenes de la institución, pero que sin embargo ya suma casi dos décadas al servicio de la sociedad, formando profesionales y contribuyendo con la generación de conocimiento.

Rec Con C UNET 001

En las instalaciones del campus de la UNET en Paramillo, la profesora Pulido mostró el reconocimiento otorgado por los organismos estadales al Departamento de Ingeniería Ambiental. A su lado, los jefes de Núcleo, de Ingeniería y de Procesos Ambientales: Lenis Sánchez y Rony Chacón respectivamente.

En otra de las imágenes, el profesor Ronny Chacón, junto a la docente unetense Sarelby Villamizar, hacen parte de la recepción del reconocimiento, junto al diputado del Consejo Legislativo del Táchira, Jonathan García.

En hora buena por todos los que desde el inicio gestaron el nacimiento de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, y que a lo largo de todos estos años, junto a las voluntades que se han sumado, contribuyeron y aún laboran por preservar el legado de esta oferta académica que tiene mucho para aportar a la sociedad. /Con imágenes del Departamento de Ingeniería Ambiental, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Ingeniería Ambiental UNET comparte su experiencia en Bolivia

UNET y Escuela de Reciclaje firman convenio

Ingeniería Ambiental: el crecimiento de una carrera

El Táchira tiene cómo alcanzar un desarrollo sostenible

Amb Bann UNET N