Esta instancia de la Coordinación de Deportes del Decanato de Desarrollo Estudiantil tiene a disposición equipos y personal calificado para el bienestar de toda la comunidad universitaria

Sala Fisioterapia UNET Per 00 0

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar en el que tienes que vivir.”

Jim Rohn (Empresario y orador estadounidense, 1930-2009).

BannerFUC222

La salud es un tesoro invaluable, y en la Universidad Nacional Experimental del Táchira desde su origen se ha trabajado para apoyar a los miembros de su comunidad en este aspecto. La crisis y las adversidades han impactado, pero la voluntad sale a flote, y es por ello que se labora para aportar bienestar a los unetenses, en este caso, reiterando la disponibilidad de atención fisioterapéutica.

La Sala Fisioterapia de la UNET está a cargo de la Coordinación de Deportes del Decanato de Desarrollo Estudiantil, y su personal está disponible para brindarle atención a todo el personal docente, administrativo, obrero y para los estudiantes.

El coordinador de Deportes de la UNET, Ruberth Lizcano, destacó el apoyo del Vicerrectorado Académico para esta habilitación de la Sala de Fisioterapia para los miembros de la comunidad universitaria, y destacó la presencia del personal de la instancia de salud, encabezados por el fisioterapeuta Joe Perry, “Es un profesional de altísima calidad, con mucha experiencia en el área, y que junto a su equipo está a la orden de los unetenses” comentó.

El profesor Lizcano enumeró las principales razones por las que acuden a la Sala de Fisioterapia, como “Dolencia muscular, estrés, se ofrecen unas terapias para relajar los músculos, también sobre alguna lesión que hayan tenido anteriormente, como un esguince por ejemplo y se le da recuperación dando trato a esa lesión. A veces llegan personas con dolores en la espalda a nivel de la cervical, allí se la da tratamiento para relajar el músculo o aliviar una inflamación.”

“Para cuando ya son lesiones muy graves el paciente se dirige a un especialista, que programa qué tipo de masajes o tratamiento se le puede brindar, y que en esta instancia se ofrecen, y se cumple este tratamiento. Cuando es algo más sencillo, con todo gusto e inmediatamente el personal de la Sala de Fisioterapia está para ayudar. También se cuenta con equipos, como de administración de corriente, por ejemplo.”

El horario de atención en la Sala de Fisioterapia es de martes a jueves, en horas de la mañana. La entrada es por el jardín lateral a la Coordinación de Deportes en la sede del Decanato de Desarrollo Estudiantil, frente al estacionamiento del Teatro UNET. /Reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Victoria futbolística UNET en inicio de juegos inter universidades

Continúa el mantenimiento a instalaciones deportivas

BannerFUC222