Una oportunidad para recrearse y aprender con las muestras y trabajos de tachirenses emprendedores

Prim Event CRV UNET 000

“El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo.”

Víctor Hugo (Novelista francés, 1802-1885).

CRV U Event Bann

Ese jueves 22 de junio de 2023 es el Primer Encuentro de Emprendedores Artesanales de Cerveza, Ron y Vino de Frutas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, y la invitación es para todo el público en general para que visiten este evento. La entrada es gratuita.

Desde la 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. de este jueves, el Hall de la Biblioteca "Dr. Lorenzo Monroy" de la UNET será el espacio para que el público en general pueda conocer cerca de 30 stands con presentación de emprendimientos y productos artesanales.

Esta actividad es posible gracias al esfuerzo mancomunado unetense, del Decanato de Investigación con la colaboración del Rectorado y el Vicerrectorado Académico, el Laboratorio de Investigaciones Microbiológicas, y con el apoyo de Fedecámaras Táchira.

“Invitamos a toda la población tachirense, entes gubernamentales, emprendedores, empresarios, estudiantes y profesionales a que nos acompañen en este evento abierto a todo público. Vengan a disfrutar de la producción artesanal tachirense, a apoyar el talento local y a aprender sobre estos rubros. Los esperamos” expresó el decano de Investigación Luis Villanueva.

El coordinador de Promoción y Mercadeo de la UNET, Marcos Cárdenas, comunicó que “El público tendrá la posibilidad de disfrutar y adquirir los productos artesanales de vinos de frutas, cervezas y rones; elaborados todos localmente en nuestro estado, algunos con varios años de trayectoria y otros más noveles. Adicionalmente, tendremos espacios dispuestos con emprendimientos de productos de origen cárnico (embutidos), perros calientes, choripanes, pasteles andinos, chocolatería y otros productos de cacao, productos lácteos, pastelería y postres, los cuales son hechos por talento de los miembros de la comunidad unetense y podrán ser adquiridos por los visitantes.”

Además, pensando en el fortalecimiento y conexiones de la cadena de valor de los rubros artesanales, habrá espacios para artefactos y productos de acero, corchos, tapas y botellas; todos ellos de interés para los productores locales de diversas bebidas y alimentos.

El evento

El Decanato de Investigación oficializó que los espacios técnicos y académicos son de interés para productores artesanales de bebidas, profesionales y estudiantes que se identifiquen con estos rubros y deseen fortalecer sus conocimientos en el área agroproductiva. Y los espacios de stands y expositores estarán abiertos para todo el público, con la finalidad de que conozcan todos los emprendimientos y productos, así como degustarlos y poderlos adquirir.

“En el caso de los participantes que formalicen su inscripción en el evento, tendrán la oportunidad de ser fundadores de una posible alianza de productores artesanales, para la promoción y consolidación de este sector productivo, así como su proyección de manera local, nacional e internacional. Por supuesto, se estará otorgando certificado de asistencia avalado por las autoridades de la universidad” explicó el profesor Marcos Cárdenas.

Conozca a los expositores en este evento en Instagram de la UNET

"Importancia de las levaduras en la elaboración de bebidas fermentadas y destiladas" es el título de una conferencia que dictará el doctor Alexis Valery en el marco del evento. Además, se efectuará el foro: "Calidad, comercialización, legislación y financiamiento para bebidas artesanales cerveza, ron y vino de frutas". Al final se realizarán mesas de trabajo. /Reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Creadores tachirenses de bebidas se congregarán en la UNET

CRV U Event Bann

Nota: Para gestionar su preinscripción puede llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/Y8fSutEmwTdnahHH6 ; Gestiones para la inscripción o atender cualquier duda: +58 424-7191164 con la funcionaria unetense Isabel Soto.