Varios estudiantes del noveno semestre de esta carrera unetense, así como algunos docentes, se desplazaron a la ciudad de Mérida para conocer instancias relacionadas con su área de formación

Via UNET Ag Mer 00 2023

“Las acciones son las semillas de los hechos donde crece el destino.”

Harry Truman (Trigésimo tercer presidente de los Estados Unidos, 1884-1972).

CNBanner 05

La práctica hace al maestro, y parte de las acciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira en la formación de sus estudiantes se encaminan a complementar la instrucción y cátedra con las experiencias profesionales presenciales en campo. En este caso, alumnos unetenses visitaron empresas en la ciudad de Mérida.

La carrera: Ingeniería Agronómica. Puntualmente, jóvenes cursantes del noveno semestre de esta oferta de estudios unetense se desplazaron a la “Ciudad de los caballeros”, Mérida, para conocer de primera mano el funcionamiento de varias organizaciones que ejecutan labores relacionadas con su área de estudios.

Guiados por los docentes de la UNET: Marlyn Escalante, José Sulbarán, Bridget Moreno, Alexis Valery y Karen Arias, los alumnos pudieron observar experiencias exitosas y las más recientes actualizaciones en materia tecnológica que está al servicio del agro venezolano.

Las instancias que se visitaron fueron Proinpa-Cebisa, que es la red de productores integrales del páramo mérideño que impulsan el Centro Biotecnológico para la Formación en la Producción de Semillas Agámicas. También, Cultivar C.A. que ofrece insumos de alta calidad para el sector agrícola venezolano. Y dedicándose al arte y la agroecología por la soberanía alimentaria de los pueblos, el Colectivo Piedra Mubay.

La salida de campo de los estudiantes fue posible gracias al esfuerzo del Departamento de Ingeniería Agronómica, con el apoyo del Rectorado y del Vicerrectorado Académico. /Con fotos de los participantes, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Sobre procesos de producción industrial conocieron estudiantes UNET

De primera mano la UNET con los jóvenes

Procesos industriales observados por estudiantes UNET

LEMA UNET 001

CNBanner 05