Estudiantes de Ingeniería Electrónica UNET visitaron las instalaciones de Pasteurizadora Táchira

P T Elec UNET 00

“La electricidad es el alma del universo.”

John Wesley (Teólogo británico, 1703-179).

Dep Ac UNET Ac Dep 01

El esfuerzo le da un valor adicional a la consolidación de las metas, y la energía que desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira se le imprime a los procesos académicos, por parte de los estudiantes para superar sus objetivos, así como por parte de los docentes para que el aprendizaje sea el mejor, es lo que hace que la calidad de formación de esta casa de estudios superiores sea constante, pese a las adversidades, en cada experiencia formativa, y las salidas de campo son una de ellas.

En la carrera de Ingeniería Electrónica se reactivó el ciclo de visitas industriales. En esta ocasión estudiantes de cursantes de la asignatura “Proyectos de Sistemas de Control”, que a su vez son integrantes de la promoción número 42 de esta oferta académica unetense, visitaron las instalaciones de Pasteurizadora Táchira, Paisa, guiados por los profesores Juan Vizcaya y Nelson Durán.

P T Elec UNET 03

“Esta experiencia no solo brindó una visión práctica de los principios teóricos, sino que también enfatizó la importancia de la colaboración entre la academia y la industria en la formación de los futuros ingenieros” comentó el profesor Nelson Durán, quien además destacó papel vital de estas experiencias en la formación académica integral.

Ya en las instalaciones de la empresa el recorrido fundamentó la base de estudios de la cátedra de Proyectos de Sistemas de Control de la carrera de Ingeniería Electrónica, “El equipo de Pasteurizadora, encabezado por la egresada unetense Paula Huérfano, de Talento Humano, se dedicó a garantizar el éxito de la experiencia. Durante la visita, el Jefe de Servicios Generales de Mantenimiento, Vedelio Bonilla, ofreció un recorrido histórico de la empresa, resaltando los avances tanto de producción como en tecnología.”

P T Elec UNET 01

También, el profesor Durán describió que la ingeniero unetense Dariela Duque que forma parte del área de Control de Calidad, guio a los alumnos a través de las diversas áreas de la planta. El gerente de mantenimiento de Pasteurizadora Táchira, que también es egresado de la UNET, Carlos Melgarejo, profundizó en la situación tecnológica actual y las últimas innovaciones en uso. /Con fotos cortesía de los estudiantes, reportó: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Estudiantes UNET visitaron Pasteurizadora Táchira

Salida de campo con aroma a café

Estudiantes realizaron prácticas académicas en granja porcina

Experiencias profesionales prácticas de Ingeniería Agronómica

Sobre procesos de producción industrial conocieron estudiantes UNET

Procesos industriales observados por estudiantes UNET

Dep Ac UNET Ac Dep 01