Ya se puede consultar y descargar la compilación conferencias y resúmenes de de los más recientes congresos realizados en la UNET

Congr T

Semillero 06

“Sin investigación no hay universidad”

Uno de los deberes de la universidad es generar conocimiento, y la investigación es la clave en esta construcción de saberes, un trabajo que requiere de compromiso, y en el contexto venezolano de una fortaleza singular para potenciar la perseverancia y superar la crisis. Con una década de trabajo en el Programa de Investigación Socio Humanístico de la UNET para este cometido, la profesora Josefina Balbo junto a todo su equipo de trabajo, han logrado la cristalización de dos eventos este año en la UNET:

El IV Congreso Internacional Transdisciplinario de Investigación en Ciencias Sociales y Humanísticas y el II Congreso de Responsabilidad Social Universitaria se efectuaron luego de su primer paso en los precongresos respectivos a principios de 2016. De la experiencia derivaron las memorias que recopilan los trabajos y saberes presentados, diagramados con el sello del Fondo Editorial UNET.

Las conferencias principales y videoconferencias de la actividad están contenidas en las memorias. El evento académico que integró a los dos congresos presentó al profesor Luis R. Peñalver Bermúdez, de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, con su ponencia: “Las tentaciones epistemológicas y metodológicas en las tesis doctorales en educación”; también, “Productividad científica en Venezuela y la inversión en CTI” fue el tema expuesto por el doctor Tulio Ramírez, de la Universidad Central de Venezuela.

La doctora Marisol García de la Universidad de Los Andes, núcleo “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” expuso sobre: “La formación profesional de un docente del área de lengua en contextos universitarios”. Las videoconferencias corrieron por parte de los académicos Julián D'Angelo de la Universidad de Buenos Aires / Cenarsecs, en Buenos Aires, Argentina, con “Los desafíos de la responsabilidad social universitaria en Latinoamérica”, y del doctor Carlos Ruiz Bolívar, de la Humboldt International University en Estados Unidos, con: “El paradigma educativo post-industrial, las TIC, y las teorías del aprendizaje y de la instrucción”.

Las memorias cuentan además con 51 Resúmenes de los trabajos presentados y cuatro In Extensos. /Juan José Contreras Cárdenas

Memorias del evento

“Sin investigación no hay universidad”

Relacionado:

Sobre lenguaje y comunicación en universitarios…

Instalado evento de investigación en ciencias sociales y responsabilidad social

Plenaria: La investigación en tiempos complejos

Semillero 06