El profesor Marcel Molina hizo entrega de la dependencia del Decanato de Postgrado formalmente al profesor Moros

CoorOpePost000

“El mundo cambia en un instante y nacemos en un día.”

Gabriela Mistral (Poeta, diplomática y pedagoga chilena, 1889-1957).

Blue UNET B

Una nueva etapa dio inicio en el Decanato de Postgrado de la UNET; con agradecimiento se brindó una despedida al profesor Marcel Molina quién entregó la Coordinación Operativa de esta instancia al profesor Alexy Moros.

CoorOpePost005

En las instalaciones del decanato, el presidio de la actividad estuvo conformado por el decano de Postgrado, Miguel García; el vicerrector Académico, Alexander Contreras; la coordinadora Académica de Postgrado Evis Ramírez; la administradora Rossana Chapeta y los coordinadores saliente y entrante: Marcel Molina y Alexy Moros. También asistieron al acto miembros del personal del Decanato de Postgrado.

CoorOpePost006

Puntualmente, los coordinadores entrante y saliente firmaron el acta luego de su lectura; también firmaron la coordinadora Académica y el decano, quienes fueron los testigos.

CoorOpePost007

Intervenciones

CoorOpePost001El coordinador saliente, Marcel Molina, calificó de nostálgico tener que dar unas palabras en ese contexto, “Venimos de seis años y medio de gestión, han paso muchas cosas, fueron años con situaciones difíciles por la crisis del país, sin embargo, el Decanato de Postgrado es una organización muy eficiente en sus procesos, dado su enfoque que ha sido exitoso.” El profesor Molina agradeció al decano anterior Edgar Pernía y al actual decano Miguel García por la confianza que le brindaron a él al frente del cargo.

“El empuje y el clima laboral del personal es armonioso, enfocados todos hacia el participante de los programas de postgrado, buscándole soluciones y formas de comunicación…; pasamos por todas las crisis fuertes del país desde el año 2013, y siempre procuramos brindar el servicio” destacó el profesor, agradeciendo al personal, aludiendo también a  proyectos.

CoorOpePost002

Con entusiasmo, el coordinador entrante, Alexy Moros, se refirió a los retos de asumir responsabilidades de gerencia, aspecto que tiene muy presente, “El ser disciplinado y consecuente es importante para el trabajo en equipo; vienen experiencias y aprendizajes con el personal para crecer” mencionó el profesor saludando al equipo con el que va a coordinar los aspectos de trabajo.

Sobre los elementos actuales, marcados por la situación del país que ha afectado el desempeño de estudiantes de postgrado por la economía manifestó: “Me gusta la disciplina y la constancia, vamos a darle continuidad a los proyectos del profesor Marcel y desarrollar nuevos que ya se están abordando junto a la coordinadora Académica para llevarlos adelante, buscando estrategias para que pese a la crisis se pueda elevar la matrícula de los participantes de los programas de postgrado.”

Blue UNET B

CoorOpePost003Durante su intervención, el decano de Postgrado, Miguel García, resaltó la nueva etapa en el trabajo que comenzaba, “La gestión que ha venido organizando Marcel al frente de la coordinación operativa ha sigo loable, su trabajo es meritorio.” Asimismo, reseñó los momentos vividos en cuanto a la realización de los programas de postgrado dentro del campus y en los diferentes municipios del estado Táchira.

“Estos cargos son para quienes quieren verdaderamente a la universidad, para los que tienen esa pertenencia, para quienes sienten a la universidad como suya. En consultas con la gerencia surgió el nombre del profesor Moros que ahora es parte del equipo y le deseamos el mejor de lo éxitos en sus funciones, el futuro promete y debemos estar listos”, refiriéndose a que en los moementos de crisis es que se deben preparar los profesionales para el momento de la acción una vez se de el cambio.

Blue UNET B

CoorOpePost004Finalmente, el vicerrector Académico, Alexander Contreras, expresó su agradecimiento al profesor Marcel, resaltando los momentos adversos que ha vivido la universidad y el Decanato de Postgrado por la situación del país. Sobre el nuevo coordinador enfatizó la confianza de las autoridades y el reto que tiene por delante, “Sabemos que las cosas que vendrán serán mejores, con fe y entereza, cambiarán las condiciones del país.”

“No es sencillo manejar el Decanato de Postgrado, son tiempos donde las personas deben decidir en cuanto al uso de sus ingresos entre comer o estudiar, sin embargo, para nadie es un secreto que hoy la mejor inversión que hay es la educación y formación.” También felicitó al personal del decanato por esmerarse para obtener sus estudios de cuarto nivel. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Docente unetense recibe “Mención Publicación” de postgrado