Se efectuó una reunión de trabajo para unir criterios y trabajar el pro del nuevo ciclo de clases de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Reu V Est Ac 0010

“Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caído nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.”

Confucio (Filósofo chino, 551 a. C. - 479 a. C.).

Semillero 06

Este 2022 la actividad académica unetense entró en una nueva fase de activación con la evolución derivada de la pandemia y del contexto regional y nacional, así, la tecnología se convirtió en una aliada que vino a reforzar los procesos educativos universitarios. Ya se prepara un nuevo semestre, y la gerencia universitaria trabaja de la mano con representantes estudiantiles para llevar a cabo todos los detalles del nuevo ciclo de clases.

En la sede del Vicerrectorado Administrativo, el titular de esa instancia y vicerrector Académico (E), Martín Paz, sostuvo una reunión de trabajo con las coordinadoras Académica y Operativa, del Vicerrectorado Académico, Isabella Sánchez y Arlenys Varela, respectivamente; se contó con la presencia del decano de Docencia, Silverio Bonilla; la presidente de la Federación de Centros Universitarios UNET, FCU-UNET, Zuleica Meneses; así como diversos actores de la vida académica y estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Previamente este año se efectuó el semestre 2022-2, el cual culminó satisfactoriamente, y posteriormente se pudo realizar el curso intensivo vacacional para que los estudiantes tuvieran la oportunidad, como suele ser costumbre, de tomar individualmente materias, ya sea para volver a cursar o adelantar en su carrera académica.

Reu V Est Ac 0011

Es importante resaltar que el saldo de clases en la UNET abarca no solo el pregrado, con continuidad fluida la oferta de alternativas de estudio del Decanato de Postgrado ha sido una forma de que los profesionales continúen su formación integral una vez egresan de esta u otras casas de estudios superiores.

Desde la Coordinación de Formación Permanente del Decanto de Extensión de la UNET, la oferta de cursos de complemento profesional o de diversas actividades recreacionales o para el emprendimiento ha sido otra oportunidad para la sociedad civil de aprender y crecer de la mano de los profesionales de la UNET.

En sesión extraordinaria presencial C.U. 022/2022, del 27 de septiembre de 2022, el Calendario Académico y los lineamientos del Lapso 2022-3 Regular fueron aprobados. Con la pauta de empezar clases este próximo mes de noviembre, un nuevo ciclo de oportunidades de abre para los alumnos untenses, y su realización toma en cuenta sus opiniones y sugerencias, como se evidenció en la reunión de trabajo con los representantes de ejecutar los detalles del nuevo ciclo de clases.

Cabe mencionar que se está preparando una Expocarreras UNET 2022 para que los bachilleres del Táchira tengan acceso a todos los detalles de la oferta académica profesional de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía del Vicerrectorado Académico.

Semillero 06