Se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos del cuadro de honor de la institución

CuadroHonor2016 005

“Si tus méritos son reales, serán los demás quienes los descubran.”

Felipe Stanhope de Chesterfield (Conde, estadista británico / 1694-1773).

UNET Ban1

En el camino de la vida los senderos que muchas veces se emprenden no son los más sencillos de transitar, en abordajes como el concluir una carrera universitaria aspectos como el esfuerzo y la dedicación son la clave avanzar, sin embargo hay quienes van más allá producto de su sacrificio, y en este contexto, la UNET distinguió en un acto formal para el cuadro de honor a los estudiantes que se destacaron en su rendimiento.

Puntualmente, en el Teatro Principal de la UNET, con un lleno total, la Secretaría de la universidad entregó reconocimientos a los más de 300 estudiantes que integraron el cuadro de honor correspondiente a los lapsos 2012-1, 2012-2, 2013-1,  2014-1 y 2015-1.

CuadroHonor2016 004

El presidio de la actividad estuvo conformado por el rector Raúl Casanova, el vicerrector académico Alexander Contreras, la secretaria Elcy Nuñez, la decana de Desarrollo Estudiantil Lisett Santos y el coordinador de Control y Evaluación Estudiantil Jhon Ramírez.

CuadroHonor2016 007

CuadroHonor2016 009

CuadroHonor2016 0091

CuadroHonor2016 008

CuadroHonor2016 006

CuadroHonor2016 0092

Empezando, el Coro Universitario a cargo del profesor Manuel Medina ofreció una entrada musical, donde las voces de los estudiantes que integran la agrupación dieron inicio formal al trascendente acto.

UNET Ban

CuadroHonor2016 003En sus palabras a los asistentes, el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos, mencionó sobre la entrega de distinciones que “es el reconocimiento que estos estudiantes se lo merecen, y sin temor a equivocarme, estoy casi seguro, en mi experiencia, en nuestra universidad y otras casas de estudios superiores tanto del Táchira como del resto del país, que somos la única institución donde desarrollamos este tipo de actividades, salvo la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, y eso nos hace sentir supremamente orgullosos.”

El rector destacó que en la UNET sigue  el empeño por la formación del personal académico, ya que “indudablemente producto de su condición académica es el que se da el resultado en la formación de nuestros estudiantes, son ustedes, lo que tenemos hoy, porque si no fuera así, seríamos una universidad más del montón, y somos una universidad donde se valora la calidad, el esfuerzo, los valores y los principios.”

Destacó que la calidad de la UNET hace que la comunidad universitaria se regocije con resultados como el Premio Odebrecht para el desarrollo sostenible y la VI Competencia Nacional de Robótica, donde ambos fueron ganados por estudiantes unetenes. Reconoció el esfuerzo “que desde el inicio de nuestra gestión ha emprendido la secretaria Elcy Nuñez, y es que es una mujer muy persistente y muy responsable en esto de los reconocimientos”, pidiendo un fuerte aplauso para ella. También felicitó al personal de Secretaría, en especial de la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil.

UNET Ban

CuadroHonor2016 001Asimismo, la secretaria Elcy Nuñez en su participación aseveró: “La Secretaría de la Universidad y muy especialmente la suscrita, se sienten sumamente complacidos  en llevar adelante este acto maravilloso al cual concurrimos esta tarde, orgullo acrecentado con la presencia  de todos ustedes, autoridades, decanos, estudiantes homenajeados,  personal académico, administrativo y obrero, familiares y amigos, en donde rendimos tributo a todos aquellos estudiantes sobresalientes por su  calificado rendimiento académico.”

La doctora Nuñez explicó que la institución del “cuadro de honor” tiene como objetivo reconocer y resaltar en cada semestre el rendimiento académico de los estudiantes más sobresalientes, y destacar este mérito con un certificado que se entrega en acto público, excluyendo desde luego a  aquellos alumnos que hayan sido objeto de sanción disciplinaria.

“A estos estudiantes, ejemplo de perseverancia, tesón, constancia, paciencia, vaya nuestras muy afectivas felicitaciones, animándoles a fortalecer su  espíritu de briega, de lucha, mediado por su potencial energético, alegre y de sueños, para que sigan siendo los mejores e impulsen a sus compañeros a que compartan esta enriquecedora experiencia inolvidable por siempre, recordándoles que ello ha sido posible gracias a su formación en nuestra amada UNET.”

UNET Ban

CuadroHonor2016 002La estudiante de ingeniería civil, Stephanie Morales, fue quien dirigió las palabras en nombre de los homenajeados, manifestó: “es un honor para mí tomar la palabra en nombre de todos mis compañeros en este solemne acto de gratitud.”

Morales  mencionó: “Como seres humanos cometemos aciertos y errores, pero elegir hacer las cosas bien debe ser siempre el norte que nos guíe. Es verdad que el trayecto ha sido difícil en muchos momentos, pero deseado, de ahí la satisfacción de lo conseguido.”

Stephanie Morales habló sobre la necesidad de “estudiar lo que se quiere y querer lo que se hace, preparándonos para tener una mente exitosa, es, como todo en la vida, un proceso que requiere de dedicación, organización, disciplina, concentración, constancia y sobre todo motivación; tener pasión por lo que hacemos. Es por ello que para lograr grandes cosas debemos no solo actuar, sino también soñar, no sólo planear sino también creer, dijo el premio nobel de literatura, Anatole France”, apuntando a que se debe trabajar para superar los obstáculos. /Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Manuel García

CuadroHonor2016 000