mail1

intranet1

Está previsto comenzar el curso propedéutico en el mes de marzo

logo_unet_medida

Aprueban a la Universidad Nacional Experimental del Táchira dictar la carrera de psicología, comenzarán en marzo por lo menos con el curso propedéutico.

El anuncio fue hecho por el profesor José Vicente Sánchez Franck, rector de la Unet, quien precisó que la información llegó desde la Universidad Central de Venezuela, entendiendo que esta evaluación la realizaba una comisión presidida por personal de la UCV en Caracas.

“Ya me informó el vicerrector académico que la carrera está casi aprobada, las observaciones hechas al proyecto fueron corregidas y está todo listo, solo espero que para los meses de enero o febrero la lleven al Consejo Nacional de Universidades, y este paso forma parte de un proceso formal que no tarda mucho, sabemos que viene aprobada”, subrayó.

“Celebramos ese compromiso de cooperación gobierno nacional, regional y local, yo voy acudir todas estas autoridades para que nos ayuden porque esta es una carrera de muchísima demanda, porque cuando se hizo el primer censo en julio tenía alrededor de 8400 personas demandando psicología y solo se van abrir dos secciones y esto quiere decir que se podrán inscribir noventa alumnos, 45 y 45 alumnos” explicó el rector Sánchez Franck.

Ante esta situación lo que se buscará es tratar de ir aumentando la oferta académica, quiero al final de mi gestión que espero sea en el primer trimestre del 2014, dejar todo lo que prometí junto con mi equipo y la universidad, que fue dejar 22 carreras al final de esta gestión y esto es lo que estoy tratando de hacer.

Explicó que desde hace tiempo la Unet tenía todo proyecto para esta carrera, y afortunadamente se concretó y ahora asumen otro compromiso educativo que sin duda es de beneficio para los jóvenes interesados en cursar esta carrera y debían salir del estado para poder formarse.

“Psicología será dictada en la sede de la Unet, casa de estudios que cuenta aún con un espacio físico y el personal necesario para dar las materias de esta carrera esperada por una importante cantidad de jóvenes que esperaban esta aprobación desde Caracas,

Espera también el rector de la Unet que se finalice la construcción del edificio ocho, lo cual permitirá darle más espacios a la universidad. “La ampliación continúa de forma lenta debido a la falta de materiales, sin embargo, esperan que en poco tiempo este edificio quede operativo para toda la comunidad unetense.”/Tomado de Diario La Nación/Nancy Porras

Próximo Evento

Vie Ago 01 @ 3:00PM - 05:00PM
Actos Académicos

Calendario UNET

Julio 2014
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2