Instituto de Yoga en Caracas


Yoga en Occidente

Fue el Dr. Serge Raynaud de la Ferriere , de origen francés, quien trajo a América, en la época moderna (1948), todas las técnicas del Yoga, científicamente ordenadas y depuradas de misticismos religiosos. El yoga no es una religión solo que algunas religiones orientales adoptaron técnicas de Yoga en sus cultos. Así mismo, su primer Discípulo, el Dr. José Manuel Estrada Vásquez, Venezolano, fue quien se dedico a poner en practica las disciplinas traídas por su Maestro y propagarlas en todos los países Iberoamericanos.

Hoy día los Discípulos, de los Discípulos, del primer Discípulo seguimos en este trabajo, a través del Colegio Mundial de Profesores de YOGA, adscrito a la RED GFU. Somos ejemplos vivientes de que lo planteado por el Maestre de la Ferriere y propagado o puesto en practica por el Maestro Estrada y sus Discípulos, ha mejorado nuestra calidad de vida.

Este ordenamiento científico realizado por el Dr. De la Ferriere se adapta a todo publico y plantea objetivos prácticos y concretos.

Si buscamos mantener o recuperar la salud o crecer en conciencia, por medio del Yoga, debemos actuar, participar, hacer, disciplinarse. Como lo decía el Maestro Gurdief “La conciencia se forma solo conscientemente” y como lo manifestó El Mahatma Ghandi “Así como tenemos tiempo para comer, dormir o hacer cualquier cosa, así debemos apartar tiempo para la practica diaria de Ásanas”.

 

©2024 Universidad Nacional Experimental del Táchira
Centro de Estudios en Teleinformática
San Cristóbal, Venezuela. 58+ (276) 353-0422. Contáctenos