image tipos de yoga

Tipos de Yoga

El termino Yoga, etimológicamente se deriva de la raíz YUG, que significa “Unir”, “Ligar”. En realidad todo lo que el ser humano haga de manera consciente y con conocimiento pleno, con constancia y concentración, buscando el beneficio colectivo e individual; conduce al nivel superior de Conciencia, conduce al Yoga, a la Unión. Es así como podemos hablar de come-yoga, camina-yoga, ama-yoga, o del yoga del arte, del yoga de la ciencia, del yoga de la meditación, etc; esto es lo que el Dr. De la Ferriere plantea como Yoguismo.

Según la tradición, a las técnicas, métodos y procedimientos, que buscan la armonía entre lo físico, lo mental y lo emocional; proporcionan flexibilidad y tonicidad a la columna vertebral, a las articulaciones y a los músculos, procuran el equilibrio endocrino, circulatorio y nervioso, además de la adecuada circulación de la energía del cuerpo físico se las denomina Hatha Yoga , es también el Yoga mas usado como terapia, como complemento a otras actividades físicas o como Deporte orientado a la salud.

Así mismo se conoce el Gnani Yoga que es el Yoga del estudio y del conocimiento, de la comprensión de la manifestación divina en todas las cosas; Karma Yoga es el Yoga de la acción, que estudia las causas y los efectos, la que nos enseña la responsabilidad conciente en todos los actos; Bhakti Yoga es el Yoga del amor, de la devoción, el Yoga de la conexión con lo trascendente, con lo divino.

 

©2024 Universidad Nacional Experimental del Táchira
Centro de Estudios en Teleinformática
San Cristóbal, Venezuela. 58+ (276) 353-0422. Contáctenos