Estudiantes de la universidad van a escuelas y comunidades con títeres y dinámicas como parte de la formación en recreación de su preparación deportiva

RecreTSUed000

“La alegría es la piedra filosofal que todo lo convierte en oro.”

Benjamín Franklin (1706-1790, Estadista y científico estadounidense).

1erCongresoBinacional 02

1erCongresoBinacional 03

Brindar alegría es un valor que marca una diferencia importante en las relaciones humanas, pero poder llevar esa felicidad en momentos adversos, tan duros como pueden ser los que se viven en Venezuela, es un acción loable. Los estudiantes del T.S.U en Entrenamiento Deportivo de la Oficina Académica de la UNET en San Juan de Colón cursan la materia de “Recreación y juegos predeportivos” donde van a las comunidades para realizar actividades recreativas a niños.

RecreTSUed0099El profesor José Gregorio Bautista es especialista en Educación Física, Deporte y Recreación, complementado con su especialización en Recreación de la Universidad de Pamplona. Con años de experiencia en docencia, es uno de encargados en formar a los estudiantes de la UNET en el municipio Ayacucho.

“En la materia Recreación y juegos predeportivos con los estudiantes realizamos varias actividades, desde elaboración de títeres hasta dinámicas grupales, no solo para el aula, vamos a las escuelas caracterizados como payasos y mimos, generalmente preescolares y primaria, aunque hemos ido a liceos también” comentó el profesor Bautista.

“Llevamos la recreación por dentro y la brindamos para el más necesitado, hemos visitado escuelitas de muy bajos recursos, contamos con un grupo muy valioso de estudiantes y siempre en cada semestre llega gente nueva con ganas de seguir, vamos y trabajamos, entregamos juegos y alegría. A veces hasta llevando una pequeña merienda para los niños”

RecreTSUed001

RecreTSUed002

1erCongresoBinacional 04

1erCongresoBinacional 05

Para el profesor José Gregorio Bautista la experiencia de los estudiantes unetenses con la materia de recreación es una parte de su formación profesional y también incentiva en lo personal, “Estamos inculcando esa vocación de servicio hacia los demás, el ayudar a los más necesitados, que también es el deber ser de la universidad.”

RecreTSUed006

RecreTSUed008

El profesor Bautista destacó la fluidez de la labor motivado a la cohesión y el trabajo en equipo, siempre contando con el apoyo desde la coordinación de la Oficina Académica de la UNET en San Juan de Colón. Todo con el objetivo de inculcarle a los estudiantes los conocimientos para que se desenvuelvan en la vida

RecreTSUed003

RecreTSUed005

1erCongresoBinacional 02

1erCongresoBinacional 03

“El título de T.S.U en Entrenamiento Deportivo es amplio, y en cada materia ponemos un granito de arena para que esos futuros profesionales tengan herramientas para su futuro. En el caso de la recreación, es una forma de ejercer la pedagogía, y un instrumento para superar el miedo escénico.”

RecreTSUed007

RecreTSUed004

Finalmente destacando el orgullo de ser parte de la gran familia UNET, el profesor José Gregorio Bautista dijo: “A los jóvenes estudiantes de la universidad les digo que siempre tenemos que conservar la alegría, vendrá un cambio en el país, el que necesitamos para mejorar, y por eso tenemos que aprender para el futuro, formarnos. Hay que conservar los valores y poner siempre en alto a la universidad, a la UNET.” /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Juan Contreras y cortesía del profesor José Gregorio Bautista y de los estudiantes de la UNET Colón.

RecreTSUed009

Relacionado:

La importancia de la planificación del entrenamiento deportivo

Estudiantes UNET fomentan entrenamiento futbolístico a niños

Unetenses brindan talleres de primeros auxilios a niños de primaria

Campeones nacionales de voleibol son entrenados por docente UNET

"Una opción de estudio para los jóvenes del centro del Táchira"

Estudiantes de la UNET Colón realizaron inducción de servicio comunitario

UNET participa en torneo de fútbol femenino

1erCongresoBinacional 04

1erCongresoBinacional 05